Sede electrónica Ayuntamiento de Coirós

02:20:28 Miércoles 8 de julio 2020
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de alta y modificaciones padronales

El procedimiento de "solicitud de alta y modificaciones padronales" regula la inscripción de una persona en el padrón municipal de habitantes, así como las sucesivas modificaciones de sus datos.

Cualquier persona física que desee realizar un alta o modificación de datos en el padrón de habitantes del municipio.

Preferentemente de forma telemática a través del botón “Iniciar trámite”. Si el interesado no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Solicitud de Alta y Modificaciones padronales. Hoja de instrucciones.
  • Cuando se trate de una nueva hoja de inscripción, firmarán todos los mayores de edad que se inscriban (a mayores del presentador). Modelo de Autorizacion (firma de la hoja)
  • Documento que acredite la identidad de las personas inscritas (DNI, NIE, Pasaporte, Libro de familia para los menores de 15 anos, ….), excepto el del presentador si el trámite es on line.
  • Documentación acreditativa del parentesco/representación. En caso de menores de edad
    • Menor que se empadrona con ambos progenitores: libro de familia o certificado de nacimiento
    • Menor que se empadrona con uno solo de los progenitores: libro de familia o certificado de nacimiento, acompañado de alguno de estos documentos:
      • Autorización del otro progenitor
      • Guardia y custodia del menor en exclusiva otorgada a dicho progenitor por resolución judicial.
      • Guardia y custodia compartida otorgada por resolución judicial. En este caso se requiere además autorización del otro progenitor, salvo que la resolución judicial fije el domicilio del menor, en cuyo caso se estará a lo que fije dicha resolución. Si la resolución judicial establece que la residencia del menor será de forma alternativa con ambos progenitores, necesitará autorización del otro progenitor o resolución judicial que establezca que el menor se empadronará con él.
      • Cuando excepcionalmente no se disponga de la firma de ambos progenitores deberá aportarse una declaración responsable, firmada por el progenitor que realiza la solicitud, de tener la guarda y custodia del menor y capacidad legal suficiente para hacer la inscripción o el cambio de domicilio en el Padrón municipal, así como de no encontrarse incurso en alguno de los supuestos de hecho previstos en los artículos 103.1.c) o 158.3.c) del Código Civil.  Modelo de Declaración
    • Menor que se empadrona con personas diferentes a sus progenitores: autorización de ambos progenitores o en casos de tutela o acogimiento la resolución judicial o administrativa donde se establezca.
  • Documento que acredite la ocupación de la vivienda (escritura de propiedad, contrato de arrendamiento, ...) Este documento no es necesario en el caso de incorporación de nuevos habitantes a un grupo familiar ya empadronado.
  • Recibo del I.B.I. Copia del último recibo pagado del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
  • Autorización de empadronamiento. En caso de querer formalizar el empadronamiento en vivienda ajena, el propietario de la misma, o bien el arrendatario, debe autorizar dicho empadronamiento. Modelo de Autorización
  • En caso de rectificación o actualización de datos, documento acreditativo del dato correcto.

Nombre: Solicitud de alta y modificaciones padronales.

Unidad tramitadora:
Secretaría.

Inicio del procedimiento:
A Instancia de parte.

Tipo de interesado:
Persona física.

Órgano de resolución:
Alcaldía.

Carácter silencio administrativo:
Silencio positivo.

Plazo de ejecución:
3 meses.

Recurso aplicable:
Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Tasas/Impuestos:
Consultar la ordenanza fiscal del apartado de normativa.

Canales de atención:
Telemático (Iniciar trámite).

                                        Presencial.